VALIDAN PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DEL CONVENIO DE DELEGACIÓN DE COMPETENCIAS EN CERTIFICACIÓN AMBIENTAL

27 Abr-2018

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El Gobierno  Regional de San Martín y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones validaron el Plan de Implementación e Indicadores de Medición del cumplimiento del Convenio de delegación de competencias en certificación ambiental para los proyectos de infraestructura vial rural y urbana, transferidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones al GORESAM, a través de la Autoridad Regional Ambiental –ARA.


La reunión de trabajo y coordinación entre los equipos técnicos de la Dirección Ejecutiva de Gestión Estratégica Ambiental –DEGEA, de la ARA, Dirección General de Asuntos Socio Ambientales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la cooperación alemana GIZ, se dio hace algunos días.


La validación de dicho Plan permitirá por un lado, agilizar y realizar la adecuada operatividad de la función; y, de otro lado, reafirmar el compromiso de la Cooperación Alemana GIZ en el acompañamiento a través del soporte técnico y financiero.


Cabe mencionar que la delegación de funciones para esta certificación ambiental permitirá lograr acelerar el trámite para la obtención de las certificaciones ambientales de los proyectos de inversión en transportes logrando efectivizar las inversiones en el departamento; asimismo, que la elaboración de los estudios ambientales de categoría DIA, se realicen acorde a las Políticas Territoriales de la Región, y finalmente, atender la demanda de la gestión ambiental en la misma región, evitando trasladarse a Lima para su solicitud y trámite respectivo.

 

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