REGIONES DE SAN MARTÍN Y UCAYALI APOYAN LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA REGIONAL DE RECURSOS HÍDRICOS

  • By
  • 0

Con el objetivo de afirmar las bases teóricas y conceptuales de los actores que intervienen de las Regiones de San Martín y Ucayali en apoyo a la Implementación del Sistema Regional de Gestión de Recursos Hídricos en materia de los Lineamientos y Metodologías que maneja la Autoridad Nacional de Agua (ANA), entre hoy hasta el miércoles 24 del presente mes, se realizará el taller de Lineamientos para la Caracterización de la condición de Cuencas Amazónicas.

Con esta primera acción se busca empoderar a los actores identificados de las Cuencas del Huayabamba (San Martín) y Tamaya (Ucayali) cuyo fin es que conozcan el proceso y etapas de conformación de los Comités de Subcuencas de la Amazonía, en el caso de San Martín sería la segunda después de la cuenca Mayo.

Durante estos tres días de taller los participantes son en su mayoría los actores regionales y locales de las cuencas piloto; del río Huayabamba (San Martín) y del río Tamaya (Ucayali), relacionados a la gestión de recursos hídricos. También participa como institución invitada e interesada en el proceso, el Gobierno Regional de Loreto.

La actividad que se realiza en la ciudad de Moyobamba es organizada por el Gobierno Regional de San Martín, a través de la Autoridad Regional Ambiental para lo cual se tiene el soporte del aliado estratégico PFSI (Perú Forest Sector Initiative).

 

 

Descriptores temáticos

 

Galería