REFORESTACIÓN A LO LARGO DE 20 KM. RUTA MOYOBAMBA-YANTALÓ-BOCA DEL HUASCAYACU

04 Nov-2016

Compartir

  • By
  • 0

ACTIVIDAD ESTÁ CONSIDERADO EN EL MARCO DE LA CONMEMORACIÓN DE LA SEMANA FORESTAL EN EL PERÚ.

 

En una acción conjunta que encabeza el Gobierno Regional San Martín a través de la Autoridad Regional Ambiental –ARA, instituciones públicas y privadas de la provincia de Moyobamba, se viene cumpliendo la jornada de reforestación de más de 20 Km., de la ruta: Moyobamba – Yantaló – Boca del Huascayacu de la margen derecha del río Mayo; en el marco celebratorio de la Semana Forestal en el Perú, instaurada mediante el Decreto Supremo Nº 0210-74-AG.

 

Desde tempranas horas de la mañana de ayer jueves y hoy viernes, brigadas de trabajo de profesionales y técnicos de la ARA, Municipalidad de Moyobamba, Club de Leones, Municipalidad de Yantaló, Proyecto Alto Mayo, Fundación Yantaló, EPS Moyobamba, Universidad de San Martín, Tecnológico Alto Mayo, e instituciones educativas, se volcaron a lo largo de la ruta cumpliendo con esta filantrópica labor.

 

El Ing. Joaquín Esteban Romero, responsable de la Unidad Operativa Moyobamba de Gestión Forestal de la Autoridad Regional Ambiental, dijo que la tarea de las instituciones involucradas en esta tarea, es sembrar 3 800 especies de plantas ornamentales y frutales, para que más adelante esta ruta tenga el aspecto de una gran avenida llena de vida, color, aire fresco y que contribuya a la captura de carbono renovando el oxígeno en esta parte del Alto Mayo, precisó.

 

Por su parte; el Ing. Rafael Rengifo Del Castillo, Gerente de la Autoridad Regional Ambiental del Gobierno Regional San Martín, manifestó que esta tarea no culminará con el sembrado de las 3 800 plantas, sino también se está considerando el cuidado y mantenimiento de estas especies, para evitar pérdida o deterioro, de esta manera se estará asegurando cumplir con el objetivo de convertir a esta ruta en una avenida totalmente arborizada, pronunció.

 

Descriptores temáticos

 

Galería

 


Novedades relacionadas