Realizan taller macroregional para recibir aportes al reglamento de la ley marco sobre el cambio climático.

  • By
  • 0

Desde el 17 de abril del presente año, el Perú es el primer país en América Latina en contar con una Ley que permitirá reducir la vulnerabilidad frente al cambio climático y aprovechar las oportunidades de crecimiento con una menor emisión de carbono, creando una gran oportunidad para que el estado genere proyectos de inversión incorporando el cambio climático en la planificación del desarrollo regional y nacional.


Es así como el Gobierno Regional de San Martín, a través de la Dirección Ejecutiva de Administración y Conservación de los Recursos Naturales de la Autoridad Regional Ambiental – ARA, en coordinación con el Ministerio del Ambiente viene impulsando un proceso descentralizado para la construcción del Reglamento de la Ley Marco sobre Cambio Climático. 


Este reglamento ha sido propuesto en el segundo taller “Dialoguemos Macrorregional” en la ciudad de Tarapoto, el 15 de agosto, convocando a más de setenta representantes de los departamentos de San Martín y representantes de Loreto y Amazonas, donde se garantizó que dicho reglamento será prioridad para el sector público, privado, ONGs, Cooperación Internacional, organizaciones de base y la ciudadanía de la región San Martín.


Por otro lado, para el 27 de agosto se prevé que el Ministerio del Ambiente realice una reunión con los pueblos indígenas u originarios de San Martín, con la finalidad de revisar la propuesta de Reglamento con ellos y recoger sus contribuciones.
Para efectuar consultas o enviar sugerencias y comentarios respecto a este tema se puede escribir a: reglamento@minam.gob.pe.

 

Descriptores temáticos

Novedades relacionadas