• By
  • 0

El día viernes 13 de mayo del presente año, en el auditorio de CEDISA ubicada en la ciudad de Tarapoto, se realizó la Primera Asamblea Ordinaria de la Comisión Ambiental Regional de San Martín (CAR – SM), en la cual participaron representantes de instituciones del sector público, sector privado, sociedad civil organizada, academia y pueblos indígenas.  En dicha asamblea se desarrolló la siguiente agenda:

§  Presentación de la “Guía para la Gestión de las CAR” 

§  Presentación Diagnóstico actual del funcionamiento de la CAR SM

§  Presentación de la Misión, Visión, Objetivos estratégicos y resultados de la CAR SM al 2021

§  Presentación y reconocimiento de municipalidades de San Martín que lograron la certificación GALS 2015.

§  Presentación de los Grupos técnicos y delegados para generar su agenda de trabajo

 

Dentro de los acuerdos principales acuerdos establecidos en la asamblea, fue la realización de las reuniones de trabajo de los grupos técnicos para la definición de prioridades y acciones regionales, de acuerdo al siguiente detalle:

§  Grupo Técnico de Cambio Climático, Gestión de Riesgos y REDD, el 10 de junio, en la ARA-Moyobamba.

§  Grupo Técnico de Biodiversidad, el 27 de mayo, en el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo - Tarapoto.

§  Grupo Técnico de Ordenamiento Territorial, el 23 de junio, en el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo - Tarapoto.

§  Grupo Técnico de Educación y Comunicación Ambiental, el 10 de junio, en la Universidad Cede Sapiensae - Nueva Cajamarca.

 

La Segunda Asamblea Ordinaria de la CAR SM, se realizará el día viernes 15 de julio en la ciudad de Lamas, donde se presentará el trabajo desarrollado por los grupos técnicos.

 

La CAR-SM, es reconocida con Ordenanza Regional N° 020 – 2012 – GRSM/CR, que es el ente encargado de COORDINAR y CONCERTAR, en el marco de Política Territorial Regional, los aspectos Ambientales, de Recursos Naturales, de Ordenamiento Territorial, así como también del Sistema de Gestión Ambiental Regional, promoviendo el diálogo entre los sectores público, privado y de la sociedad civil organizada en el ámbito del departamento de San Martín.

Toma especial importancia, la necesidad de trabajar, estableciendo políticas y medidas para la implementación de las políticas ambientales y territoriales, son asumidas e implementada por los gobiernos, orientadas a la gobernanza ambiental.

 

 

Adjuntos

 

Descriptores temáticos

 

Galería

 


Novedades relacionadas