INSTALACIÓN DEL COMITÉ REGIONAL DE SALVAGUARDAS DE SAN MARTÍN

22 Mayo-2017

Compartir

  • By
  • 0

El Gobierno Regional San Martín, a través de la Autoridad Regional Ambiental, convocó a los  miembros del Comité Regional de Salvaguardas de San Martín. El objetivo de esta reunión fue convocar a todos los miembros del Comité Regional sector público (3), sector privado (2), organizaciones civiles y de base (3), pueblos indígenas (3). Así como  al Grupo Técnico Asesor de Salvaguardas de San Martín (SPDA, CODEPISAM, CI, CIMA), la Comisión de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Consejo Regional San Martín y la DRASAM para la instalación del Comité, mostrarles los avances en la región  de los procesos de Salvaguardas para REDD+ en San Martín, así como  los adelantos y respectivas del país  en materia de salvaguardas REDD+, las cuales forman parte de la Hoja de Ruta para el Sistema de Información de Salvaguardas (SIS), los lineamientos  que aseguran la conservación y buen manejo de los bosques. Así también, en la reunión se recibieron comentarios y aportes  sobre la hoja de ruta y se remitió a todos los miembros para sus aportes correspondientes.

 

Avances en San Martín sobre el proceso de Conformación de Salvaguardas San Martín:

 

1. Se aprueba la Ordenanza Regional N°023-2014-GRSM/CR, que declara de interés REDD+ en San Martín y aprueba la conformación del Comité Regional de salvaguardas.

 

2. Aprobación del Decreto Regional N°001-2015-GRSM/GR que aprueba el reglamento de la Ordenanza Regional N°023 GRSM/CR.

 

3. Libro Avances en el Desarrollo de Salvaguardas para REDD+ en la región San Martín.

Aprobación del Resolución Gerencia regional N°019-2016-GRSM/GR. que reconoce al Grupo Técnico Asesor de Salvaguardas en San Martín formado por SPDA, CI, CODEPISAM, CIMA.

Aprueban Resolución Gerencial N°001-2017-GRSM/ARA. Conformación de los miembros del Comité Regional de Salvaguardas de San Martín.

 

Descriptores temáticos

 

Galería

 


Novedades relacionadas