06 Ago-2018

Compartir

  • By
  • 0

Con el objetivo de otorgar el área con fines de concesión para conservación en el distrito de Huicungo, provincia de Mariscal Cáceres, el Gobierno Regional de San Martín a través de la Autoridad Regional Ambiental –ARA, realizó una inspección a la zona denominada Gran Ochanache, la misma que se realizó el pasado 5 de julio del año en curso, después de la reunión de socialización en el caserío Gran Pajatén.


En la reunión de socialización, la ARA brindó información sobre la situación actual del proceso de otorgamiento de la propuesta de concesión “Gran Ochanache", donde los actores beneficiados mostraron interés en la información proporcionada. 


En la inspección participaron los profesionales de la Dirección Ejecutiva de Administración y Conservación de Recursos Naturales – DEACRN de la ARA, con las autoridades locales, además de los integrantes de la Ronda Campesina, autoridades comunales y pobladores del caserío Gran Pajatén, sumados a los miembros de la Concesión Montecristo, del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas –SERNANP y la ONG AMPA.


Para este propósito se encaminaron por la ruta Caserío Gran Pajatén- Puesto de Control del Parque Nacional Río Abiseo, y finalmente el área de la Propuesta de Concesión para Conservación Gran Ochanache.


La visita de inspección se realizó en el marco del proceso de otorgamiento de Concesiones para Conservación, a pedido de la Ronda Campesina, donde se comprobó que la propuesta está en óptimas condiciones para su conservación.

 

 

Descriptores temáticos

Novedades relacionadas