21 Ene-2019

Compartir

  • By
  • 0

Siguiendo las políticas del Estado peruano en temas de conservación y respondiendo a la preocupación ambiental del gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, se decidió prohibir el uso de plásticos de un solo uso en la entidad regional.

En ese norte, a partir de la fecha quedó establecida la prohibición de que las dependencias de la entidad regional usen y permitan el uso de cañitas de plástico y envases de tecnopor.

La disposición es de carácter general y alcanza también a las empresas que brindan servicios de alimentación, a quienes se exhortó a modificar sus hábitos de comercialización de alimentos, usando vasos de vidrio o loza y envases descartables ecoamigables como los de caña de azúcar y hojas de palmera.

Asimismo, se recordó a los funcionarios que está terminantemente prohibida la distribución de gaseosas en cualquier tipo de actividad organizada por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam).

Como se sabe, San Martín es una región amazónica que conserva 3 millones 629 mil 876 hectáreas de bosques de protección y 825 mil 982 hectáreas para uso forestal. Fuente: (https://www.regionsanmartin.gob.pe/Noticias?url=noticia&id=5520)

 

Descriptores temáticos