GORESAM participa en el foro internacional Governors’ Climate and Forest Task Force, en Colombia

02 Mayo-2019

Compartir

  • By
  • 0

El gobernador regional, Pedro Bogarín, participa en estos momentos junto al gerente del ARA, Gerardo Cáceres y otros gobernadores de varios estados y provincias de Brasil, Colombia, Ecuador, Indonesia, Costa de Marfil, México, Nigeria, Perú, España y Estados Unidos, en el décimo primer encuentro anual sobre clima y bosques que se realiza en Caquetá, Colombia. 

Esta fuerza de tarea conjunta –conocida como GCFTF por sus siglas en inglés (Governors’ Climate and Forest Task Force) – surgió hace once años como una respuesta al aumento apremiante de la deforestación en el mundo y su principal objetivo es promover un modelo de desarrollo más justo y sostenible. 

Como antesala a la reunión anual se desarrolló un encuentro del Comité Global de Pueblos Indígenas y Comunidades Locales donde se pusieron sobre la mesa las dificultades e inquietudes que despierta la implementación de las diferentes iniciativas para frenar la deforestación en el mundo. 

Una de las conclusiones más importantes fue la necesidad de fortalecer la comunicación y coordinación con todos los actores, especialmente con las comunidades locales, para que los esfuerzos que se hacen desde los Gobiernos nacionales y regionales, el sector privado y la comunidad internacional puedan ser realmente fructíferos y se alcance un mayor impacto a la hora de proteger los bosques. 

Precisamente este es el objetivo del GCFTF: el desafío global del cambio climático exige una acción colectiva coordinada e innovadora capaz de reconocer la importancia de la conservación de los bosques tropicales en el marco de la urgente necesidad de reducir las emisiones de efecto invernadero. 

Florencia es el punto de encuentro para que desde una perspectiva subnacional se puedan construir oportunidades desde los saberes de quienes dedican su trabajo a defender el medio ambiente.

Foro Internacional

 

 

Descriptores temáticos

 

Galería