GORESAM y ANA articulan capacidades y recursos para la gestión de los recursos hídricos

  • By
  • 0

El Gobierno Regional de San Martín (GRSM), a través de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) viene articulando con la Autoridad Nacional del Agua (ANA) sobre las acciones estratégicas para consolidar la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en el ámbito regional.

Durante el mes de enero, en la ciudad de Moyobamba, participaron funcionarios de la Autoridad Administrativa del Agua – Huallaga (AAA-H), Gerencia de Desarrollo Económico y de la Coordinación Técnica del Comité Subcuenca Mayo (CT-CSCSM), éste último viene siendo implementado en el ámbito hidrográfico del río Mayo por la Unidad Ejecutora N°02-ANA a través de un proyecto de inversión. Asimismo, se socializaron los avances de la implementación del Sistema Nacional de Gestión de Recursos Hídricos ante la Comisión Ambiental del Consejo Regional – GRSM.

La finalidad del trabajo articulado con la ANA y sus órganos desconcentrados es complementar recursos y capacidades para promover la gestión integrada de los recursos hídricos en la región San Martín; con el propósito de coordinar acciones para asegurar el vital recurso y su disponibilidad con los usuarios y sectores.

Producto de la serie de reuniones de coordinación, se han identificado las acciones enmarcadas en Cultura del Agua y Educación Ambiental donde la ARA-GRSM y la CT-CSCM intervendrán conjuntamente. Asimismo, con la AAA-H se han coordinado aspectos relacionados a ordenar la implementación del Sistema Nacional de Recursos Hídricos en la región San Martín y la recuperación de la cuenca del río Huallaga.

Fuente: (Autoridad Regional Ambiental).

 

Descriptores temáticos