Elaboran diagnóstico de las concesiones para conservación

07 Mayo-2019

Compartir

  • By
  • 0

La Autoridad Regional Ambiental, a través de su Dirección Ejecutiva de Administración y Conservación de los Recursos Naturales – DEACRN y con el apoyo del Programa Forestal del Servicio Nacional Forestal – SERFOR realizó hoy en la ciudad de Moyobamba un taller participativo en el que se realizó un diagnóstico del estado actual de las concesiones para conservación y ecoturismo en la región.  

Además de los diagnósticos, se trabajó de manera participativa la identificación de potencialidades para la sostenibilidad y orientación de una correcta gestión del área de acuerdo a los lineamientos aprobados por el SERFOR. 

El taller estuvo dirigido para los concesionarios de conservación y ecoturismo ubicados en la cuenca del Alto Mayo (Rioja, Lamas, Moyobamba) de la región San Martín. 
Los concesionarios de las concesiones para conservación asistentes fueron los del Bosques de la Bella Durmiente, Pucawicsa, Chullachaqui Renacal de San Elena, Bosques de Marona, Tingana y Bosques de ACOBOSAY.

En el taller también participaron representantes de la Municipalidad de Nueva Cajamarca, Rioja, Moyobamba y Yantalo. Además de instituciones que brindan soporte a estas iniciativas de conservación como el Proyecto Mono Tocón – PMT, Neotropical Primate Conservation – NPC y Amazónicos por la Amazonía – AMPA. 

Por otro lado, es importante mencionar que las concesiones para conservación son una modalidad de acceso al bosque que tiene como finalidad el desarrollo de proyectos relacionados a la conservación, priorizando actividades de investigación científica, educación ambiental, la protección del área y el aseguramiento de la prestación de los servicios ambientales de los ecosistemas. 

 

 

Concesiones para conservación

 

 

Descriptores temáticos

 

Galería