Autoridad Regional Ambiental realiza actividades por el Día Mundial de la Bicicleta

03 Jun-2019

Compartir

  • By
  • 0

Ven a bicicletear por Día Mundial de la Bicicleta - este lunes 3 de junio a las 4: 00 y 7:40 pm.

1. NOMBRE DEL EVENTO: Día Mundial de la Bicicleta.
2. MODALIDAD: Ciclismo Urbano (nivel básico).
3. FECHA: Lunes 3 de junio.
4. CONCENTRACIÓN: Plaza de Armas Moyobamba.
5. PARTIDA: 4.00 y 7:40 pm.
6. CARACTERÍSTICAS DEL EVENTO:
a) Se trata de un CICLOPASEO que busca integrar a la comunidad ciclista de Moyobamba y el Perú en el día MUNDIAL DE LA BICICLETA. Para ello se cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Moyobamba y la Organización Ciclismo Moyobamba, y se invita a toda la ciudadanía a salir a rodar por nuestra ciudad. La participación será libre y gratuita.
b) El evento está dirigido a ciclistas mayores de edad. Los menores deben ir acompañados por un adulto. El uso del CASCO es de carácter OBLIGATORIO. El evento amerita una BICICLETA EN ÓPTIMAS CONDICIONES. Los participantes deberán tomar sus previsiones en cuanto a su hidratación, la cual correrá por cuenta del propio ciclista.
c) La caravana ciclística se desplazará de manera ordenada por la pista, a velocidades de 15 a 20 Km/H. No bloquearemos el tránsito motorizado, Ni usaremos las veredas; circularemos por la calzada tal como lo hace cualquier otro vehículo. Ocuparemos 1 o 2 carriles de la pista según las indicación de los guías. En todo momento se respetarán los semáforos en rojo y se evitará conflictos con los demás actores de la vía. Se exhorta a los participantes a no arrojar sus desperdicios en cualquier parte, si no encuentra tachos mejor será llevarlos en sus bolsillos. Asimismo, se recomienda tomar conocimiento de la ruta para no perderse en caso se le presente alguna avería en su bicicleta.
d) Los participantes se comprometen a respetar las reglas del evento y las indicaciones de los guías.

La presente iniciativa busca fomentar el uso de la bicicleta 🚴 como una alternativa real, beneficiosa, poco costosa y sostenible para aminorar los efectos nocivos que se generan como consecuencia de la situación actual del transporte; la vida sedentaria; el uso de energía no renovables y el desorden en la planificación urbana. Por lo tanto, es necesario adoptar medidas urgentes que incentiven el uso de este medio de transporte.

Asimismo, en la Región San Martín, se puede observar un crecimiento lento pero sostenido en el número de ciclistas que se desplazan por las ciudades para fines recreativos o de transporte. Sin embargo, las fuentes de información son escasas y no permiten dimensionar de manera precisa la cantidad de bicicletas, usuarios y sus hábitos de desplazamiento.

 

Por eso, mediante el Acuerdo Regional N°061-2018-GRSM/CR, el consejo Regional de San Martín, acuerda en su “Artículo Primero: APROBAR el fomento del uso de la bicicleta en las instituciones del Pliego del Gobierno Regional de San Martín”, y en el “Articulo Segundo: ENCARGAR a la Gerencia de la Autoridad Regional Ambiental, a través de la Dirección Ejecutiva de Gestión Estratégica ambiental – DEGEA, la implementación del presente acuerdo Regional”.

¡Te quiero en bici!🚴

 

Descriptores temáticos

Novedades relacionadas