AUTORIDAD REGIONAL AMBIENTAL ARTICULA ESFUERZOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL AREA DE CONSERVACIÓN REGIONAL BOSQUES DE SHUNTE Y MISHOLLO

  • By
  • 0

Autoridades Municipales de los 05 distritos de Tocache, el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, juntamente con la Autoridad Regional Ambiental se reunieron en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Tocache con el fin de socializar y articular los esfuerzos para la implementación del Área de Conservación Regional Bosques de Shunté y Mishollo, luego de haber sido aprobado con Ordenanza Regional N° 013-2016-GRSM/CR.

 

La Autoridad Regional Ambiental, destacó la importancia de este espacio que alberga ecosistemas únicos, siendo importante este reconocimiento por estar dentro del corredor Abiseo Condor kutuku y dentro del ámbito de la Reserva de Biosfera Gran Pajaten reconocido mundialmente por la UNESCO.

 

Este respaldo por parte de las autoridades dio lugar a compromisos incidiendo en el control y vigilancia de esta área destacando la implementación de garitas de control y personal. Por parte del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo la sensibilización capacitación y difusión por partes de las Municipalidades.

 

Este trabajo articulado fue posible con apoyo de las organizaciones involucradas de Naturaleza Cultura Internacional y Amazónicos por la Amazonía.

 

Adjuntos

 

Descriptores temáticos

 

Galería

 


Novedades relacionadas