ARA SAN MARTÍN realiza trabajo articulado para el control y vigilancia de flora y fauna silvestre en la Región San Martín

  • By
  • 0

Para fortalecer relaciones interinstitucionales y uniformizar criterios para enfrentar actividades ilícitas como la invasión, tráfico, usurpación y deforestación de bosques; en el auditorio del Parque Nacional Cordillera Azul se realizó la primera mesa de trabajo con la participación de la Autoridad Regional Ambiental, las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental de Moyobamba, Yurimaguas y Huallaga, OSINFOR,  SERFOR, SERNANP y el Departamento de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú. 
La reunión se llevó a cabo en la ciudad de Tarapoto, con la finalidad de unificar criterios respecto a las infracciones forestales y de fauna silvestre, además de coordinar acciones para la atención y sanción a los delitos ambientales.
Al finalizar la mesa de trabajo, entre las instituciones participantes se acordó coordinar el cumplimiento de la ordenanza regional para la compra responsable de madera para obras de construcción, además de pactar una reunión con los concesionarios forestales y otras entidades involucradas para discutir temas referidos a invasiones y otros tipos de delitos ambientales. Por otro lado, también se acordó que se prioricen los casos actuales de delitos ambientales, para así evitar el archivamiento de los mismos. 
De esta manera se viene identificando acciones y actores claves para la intervención conjunta entre instituciones vinculadas al tema, además de efectivizar y aunar esfuerzos frente a la problemática expuesta. 

Flora y Fauna

 

Descriptores temáticos

Novedades relacionadas