ARA participó en la recuperación del escenario turístico del barranco Tumino III de la ciudad de Moyobamba

  • By
  • 0

¿Qué se hizo?

El Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), a través de la Autoridad Regional Ambiental (ARA), participó en la jornada de limpieza y recuperación del escenario turístico del barranco Tumino III en la ciudad de Moyobamba.

¿Cuándo y dónde se hizo?

Se realizó el día 23 de febrero del presente año, en el barranco Tumino III – Moyobamba.

¿Por qué se hizo?

Se evidenció una inadecuada disposición de los residuos sólidos generada por la población aledaña. En ese sentido la Autoridad Regional Ambiental está trabajando articuladamente con la Municipalidad Provincial de Moyobamba para sensibilizar y generar estrategias para minimizar este impacto negativo hacia el medio ambiente.

¿Quiénes participaron?

  • Autoridad Regional Ambiental – ARA.
  • Municipalidad Provincial de Moyobamba.
  • Ciudadanos aledaños al sector.

¿Cuáles han sido los motivos?

Sensibilizar a la población aledaña en realizar buenas prácticas ambientales que contribuyan al cuidado y protección de nuestro ambiente.

Recuperar el escenario turístico del barranco.

¿Cuáles han sido los resultados y/o acuerdos a los que se ha llegado?

  • Concientización y sensibilización a la población.
  • Cumplimiento de la Política Ambiental Regional - Eje de Política 2: Gestión Integral de la Calidad Ambiental - 6.2.6. Calidad de vida en ambientes Urbanos y Rurales: Lineamiento e) Impulsar la conservación de zonas de protección como los barrancos, riberas de los ríos y la ampliación de las áreas verdes para el mejoramiento de la calidad del aire y la generación de espacios culturales y de esparcimiento.
¡El pueblo está primero!

 

Descriptores temáticos

 

Galería