ACR BOSHUMI: CAPACITAN A RONDEROS DE SHUNTÉ EN CONSERVACIÓN DE RECURSOS NATURALES

  • By
  • 0

El Gobierno Regional de San Martín, a través de la Autoridad Ambiental Regional -ARA, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Shunté fortaleció las capacidades en temas de Gestión, Manejo y Conservación de los Recursos Naturales a la Ronda Campesina Sectorial de dicho distrito y a sus principales autoridades, en el marco de la propuesta de creación del Área de Conservación Regional Bosques de Shunté y Mishollo- ACR BOSHUMI.


La reunión de trabajo realizada con intervención, se llevó a cabo el pasado 06 de mayo en la localidad de Montecristo, capital distrital, donde se enfatizó en las Funciones del Reglamento de la Ley de Rondas Campesinas Ley N° 27908 aprobado mediante Decreto Supremo N° 025-2003-JUS en cuyo Articulo 12, inciso g): señala que deben contribuir a la preservación de su medio ambiente; donde se tuvo la participación de los ronderos de Montecristo, Pampa Hermosa, Nuevo Belén y Metal.


En ese sentido, las rondas campesinas se comprometen a informar oportunamente a la Autoridad Regional Ambiental, aquellos actos que perjudiquen los recursos naturales dentro de la propuesta del ACR BOSHUMI; así como a ser parte de la campaña comunicacional “BOSHUMI camina ¡Ponte las botas!” y trabajar conjuntamente con el equipo de comunicación de la propuesta del ACR BOSHUMI.


Por su lado la Municipalidad Distrital de Shunté, se compromete a realizar las gestiones para la elaboración del esquema de desarrollo urbano.
Al finalizar la reunión, se entregó el primer Kit de implementación del Control y Vigilancia a la Ronda Sectorial del distrito de Shunté para utilizarlo de manera adecuada en labores para la conservación de los recursos naturales.


La reunión se dio con la activa participación de los ronderos, del gerente de la ARA Ing. Leonel Grande Arista, del Director Ejecutivo de Gestión Territorial de la ARA Ing. Sergio Rodríguez Celiz, el presidente de la Comisión de Recursos Naturales del Consejo Regional, Consejero Regional por la provincia de Tocache, Dr. Segundo Sánchez Saravia, el alcalde de Shunté Néstor Quiroz Flores y su regidor Carlos Sopán Carrera de Pampa Hermosa, y de la cooperante Naturaleza y Cultura Internacional –NCI.

 

Descriptores temáticos

 

Galería

 


Novedades relacionadas