Fortalecimiento del SRGA y la CAR San Martín 2019

La Dirección General de Políticas e Instrumentos de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente en coordinación con la Autoridad Regional Ambiental, realizó el pasado 8 de marzo del 2019 el primer taller de fortalecimiento de capacidades para la reactivación de la Comisión Regional Ambiental – CAR e implementación de la Política Ambiental Regional – PAR. 

Cabe indicar que la Comisión Ambiental Regional está conformada por instituciones encargadas de coordinar y concertar la Política Ambiental de sus jurisdicciones, promoviendo el diálogo y el acuerdo entre los sectores público y privado y la sociedad civil.
Esta comisión tiene entre sus funciones crear propuestas para el funcionamiento, aplicación y evaluación de los instrumentos de gestión ambiental y la ejecución de políticas ambientales.

En el taller participativo mencionado, el equipo de profesionales del Ministerio del Ambiente fortaleció las capacidades en gestión ambiental de los representantes de funcionarios del pliego del Gobierno Regional, de los gobiernos locales de Moyobamba, Rioja, Yorongos Lamas; de instituciones aliadas como como CIMA, SERFOR, ORDEPISAM, Conservación Internacional, Paz y Esperaza, BPAM, GIZ San Martín y AMPA.

Al término del taller, el Ministerio del Ambiente acordó con todos los presentes continuar con el asesoramiento técnico para la actualización del Sistema Regional de Gestión Ambiental – SRGA. Por otro lado, la Autoridad Regional Ambiental se comprometió a realizar el diagnóstico actual de la Comisión Ambiental Regional – CAR.

 

 

SRGA y CAR San Martín
Fuente de información:
N° de páginas:
42
Lugar de Edición:
Lima
País de Edición:

Tipo de documento:

Fecha de publicación:
Viernes, 8 Marzo, 2019
Ámbito de la publicación:

Documentos relacionados